Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Cubadebate | Opiniones

El “elegido” hispano de Wikileaks

Tomado de Cubadebate

Las revelaciones filtradas por WikiLeaks relacionadas con Cuba se publican mayoritaria y sospechosamente a través del reaccionario diario madrileño “El País”, uno de los principales voceros del mercenarismo en Europa.  

Entre los centenares de miles o millones de publicaciones mundiales, sólo cinco medios de la red imperial están monopolizando la “secuencia y ritmo” de las filtraciones de WikiLeaks. ¿A qué obedece esta selección? ¿Por qué específicamente en este periódico español?

El País, el elegido de habla hispana para tener siempre la primicia, es propiedad del Grupo PRISA, cuyo Consejero Delegado es el español Juan Luis Cebrián, director-fundador del citado diario, miembro del muy secreto Club Bilderberg y estrechamente vinculado con la subversión contra Cuba, Venezuela y otros países latinoamericanos.

Las referencias a filtraciones relacionadas con Cuba -aunque no pueden dejar de desenmascarar la política subversiva del imperio-, se dedican en lo fundamental a sembrar pesimismo sobre el futuro de la nación, cuando el país debate los lineamientos del VI Congreso del PCC con vistas a actualizar nuestro modelo económico y conquistar el desarrollo sostenible.

Por otra parte, trata de crear confusión en torno a la unidad de la dirección de la Revolución y la salud de nuestros principales dirigentes, cuando estos en pleno combate por el futuro de la humanidad y de la Patria reafirman su inteligencia, capacidad, nitidez y solidez de su pensamiento revolucionario.

Desde hace tiempo el periódico español viene sufriendo de una evidente metamorfosis hacia la extrema derecha, de lo literario y culto a lo grotescamente mercenario y pronorteamericano, contaminado quizás por esa prensa “libre” y erótica europea que marcha al compás de las tendencias políticas extremistas y la banalidad que sacuden al viejo continente, las grandes transnacionales de la información que dictan los mensajes y dirigida por un grupo editorial más que comprometido con el Gobierno Mundial y sus estructuras secretas.

El periódico global en español y su grupo global, como se autotitulan El País y Prisa, son parte de un propósito hegemónico que tiene sucursal en Madrid, pero centro neurálgico en Washington, con un mercado de 700 millones de personas, 1235 emisoras radiales, 23 canales de TV, decenas de periódicos,  14 987 empleados dispersos por Europa y América y facturaciones anuales por encima de los 3 mil 200 millones de euros.  Un negocio informativo “responsable y ético”. Así se presentan en su página web de Internet el “elegido” y su corporación.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario