Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Juana Carrasco | Opiniones

Heberprot-P hace historia en Maracay

Medicamento cubano Heberprot-P

A cualquiera se le encoge el corazón al entrar en la sala de curas del CARPO; las heridas son terribles, lacerantes de la piel y del espíritu, por renuentes a cerrarse… las úlceras de pie diabético constituyen una puerta abierta a la amputación. Pero la historia es ya otra en Venezuela y mucho tiene que ver en ello el Convenio Cuba-Venezuela y una maravilla de la ciencia cubana.

Probablemente la señora Dalila Raphael de Vangriken, vecina de esta ciudad al occidente de Caracas, y su esposo Julián Vangriken, no tengan ni la menor idea de que el Heberprot-P, producto para el tratamiento de las úlceras del pie diabético, que le aplican a ambos en el Centro de Atención Regional de Podología (CARPO), es bien reconocido por una parte importante de la comunidad científica mundial y que hace un par de meses, exactamente en mayo de este año, obtuvo en la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra, Suiza, el Premio al Mejor Inventor Joven.

En definitiva a ellos no les ocupa mucho ese lauro, pero sí saben a ciencia cierta lo magnífico de la terapia. La señora nos muestra su pie izquierdo, prácticamente cicatrizado y del que apenas perdió el dedo pequeño, cuando el pronóstico era la amputación… Y en la cama colindante del saloncito de curaciones dejan aséptica la herida abierta en el área plantal derecha de Julián.

El ángel de la guarda de Dalila llegó en la figura de un taxista que le recomendó enfáticamente: «Vaya al médico cubano; hay un centro aquí en Maracay que es lo mejor que hay, hacen milagros». Como la fe es lo último que se pierde, aunque no sin ciertas aprensiones, acudió un feliz día al Centro de Atención Regional de Podología y ahí encontró el remedio santo.

«Espectacular la atención. Llegué muy mal, con el dedo infestado; ya llevo ocho meses de tratamiento y véalo usted misma. Me operó un doctor cubano, Armando, cuando pensé que iba a perder el pie, porque estaba negro, y yo soy diabética. Ya puedo caminar y usar zapato», dice sonriente quien es ya una estadística positiva en esta institución de salud venezolana inaugurada hace cinco años, y que ha visto mejorar el nivel de curación de sus pacientes desde que comenzara a aplicar el Heberprot-P.

Por estos días, en la capital cubana se abrió una exposición de productos y servicios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), porque la institución, inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en julio de 1986, cumplió 25 años de un continuo quehacer científico que ha dado importantes aportes a la salud humana, entre estos el Interferón, tan fructífero y reconocido internacionalmente como el Heberprot-P, aunque haya quienes no quieran ver y hasta nieguen el desarrollo científico cubano. Los Vangriken tampoco saben de este acontecimiento, pero ahí está su testimonio de salud, al igual que el de cientos de personas agradecidas en toda Venezuela.

En CARPO hablan del producto médicos y enfermeras —todos venezolanos—, cuyo trabajo es acompañado aquí solícitamente por el doctor Eliud Rivero, un destacado angiólogo villaclareño —nacido en el pueblito de Cascajal—, quien lleva ya un año de misión en Venezuela, y de quien todo el personal del centro, tanto como los pacientes, se expresan con encomio por su saber y su trato humano, al igual que el de Frank Torres Valdés, ingeniero que procede del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, y promotor aquí del Programa de atención integral a pacientes con pie diabético.

Porque las opiniones de los enfermos son avaladas por los especialistas. Así lo hizo la licenciada en Enfermería Ana Karina Páez, siete años en la profesión y dos de ellos en este Centro tan especial, quien asegura: «Nos va muy bien; hemos visto muchos resultados con el Heberprot, que se aplica desde que estoy aquí en el centro, pues se comenzó con el doctor Armando González y ahora seguimos con el doctor Eliud». Mientras, para la enfermera María Granadillo, quien lleva un año de labor en el CARPO, «su aplicación es de maravilla, excelente; hacemos lo mejor posible con este medicamento de muy buenos resultados, que nos ayuda en el proceso de cicatrización de las heridas».

La doctora Glenis Castillo tiene 16 años de experiencia profesional, fundamentalmente en Pediatría, pero ahora está dedicada a esta atención y a pesar del corto tiempo en la institución médica ya puede asegurar que «el tejido crece más rápido y también el proceso de curación es menos traumático y se acelera».

Con la doctora Ana Rodríguez y la licenciada en Enfermería Eneida Camacho hay dos pacientes diabéticos que vienen a Maracay, la capital de Aragua, desde la bien distante Ocumare de la Costa para tratamiento preventivo; son el matrimonio Félix Osorio y Dominga Silva de Osorio, ambos de 74 años de edad. Los cuatro hablan espontáneamente y con gusto de las relaciones con los médicos cubanos, primero con Armando y ahora con Eliud, y las califican de «muy positivas, porque hay mucho que aprender de ambos, en lo profesional y en lo humano, así como lo que han aportado en el conocimiento de la terapia del Heberprot».

«Eliud nunca se niega a ver a ningún paciente y tenemos muy buenas relaciones», puntualiza la médica venezolana, que supo del producto durante un Congreso médico en Cuba, donde pasó un entrenamiento.

«Somos seis médicos en el Centro de Atención Regional de Podología y cuatro directamente atendiendo las úlceras, además de 16 enfermeras. Tenemos mucho éxito con esta terapia, porque antes había pacientes de muy larga data, dos años o más, y ahora se aplican entre 16 y 23 ampollas, en días alternos, para lograr la cicatrización», afirma.

«Y es duro el trabajo, hasta 50 curas en turno de la mañana y hay días de hasta 70-80, porque mientras estén los pacientes hacemos la atención. Como resultado, muy poco nivel de amputaciones».

El apoyo del CDI

Una alianza muy especial ha fortalecido el trabajo del CARPO y también está ahí la mano solidaria de los cubanos. A ese descubrimiento de otra puerta abierta a la esperanza nos llevó la defectóloga Ana Nicolau Blanco, una villaclareña de nacimiento, residente en La Habana Vieja, que acá es la jefa de atención a los colaboradores cubanos en el estado de Aragua.

Se trata de la integración del CARPO con el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Alayón, ubicado casi pared con pared y cuyo apoyo es muy importante para el proceso de la terapia en casos de complicación mayor, tratamientos más prolongados y que requieren hospitalización. De forma permanente, diez camas están dispuestas para este servicio médico que sí es prestado totalmente por los colaboradores cubanos de la Misión Barrio Adentro.

Aquí parece que está totalmente prohibida la palabra gangrena y amputación y al cuidado esmerado de los hospitalizados, dando su mejor esfuerzo en combatir tan terrible enfermedad y sus complicaciones, estaban ese día dos enfermeras cubanas de gran experiencia como intensivistas, pero ahora asistiendo a este tipo de pacientes con traumas fuertes, heridas profundas, que no pueden moverse de la cama y requieren de mucha atención.

Eran la licenciada Ana Ibis Naranjo, de Las Tunas, 24 años en la profesión y desde septiembre de 2010 en Venezuela, y María Victoria Basulto, 22 años en la enfermería, camagüeyana de Najasa, quien carga con el dolor personal de haber perdido un hijo, pero lo transforma en satisfacción al saber que ha contribuido a salvar a Régulo, que ya se va con sus pies sanos.

Ese era el acontecimiento feliz en la sala del CDI donde se atienden los pacientes del CARPO: Régulo Games, quien hace seis meses llegó desde la distante ciudad de Puerto Ayacucho, capital del estado de Amazonas, ya se disponía a regresar a su casa.

«Tengo mis pies completos; perdí un solo dedito», dice con sonrisa plena. «Esto se lo debo a la linda gente cubana y al personal venezolano. Gracias a Dios me conseguí buenos médicos, los doctores Carlitos y Eliud». Y la hermana puntualiza: «Se han portado de maravilla. Sus lesiones eran grado 5, que normalmente se amputan; así nos dijeron en varios centros hospitalarios a los que llevé a Régulo, y ya se va de alta, totalmente cicatrizado».

En la cama de al lado está José Mora, quien era trabajador de la Aduana en el aeropuerto de Maiquetía, labor que tuvo que abandonar por el agravamiento de su enfermedad: osteomielitis y pie diabético grado 5. «Me querían cortar el pie de la rodilla para abajo. Tres veces me han salvado el pie aquí, donde llevo dos años atendiéndome. Mire, cuando Eliud se fue de vacaciones a Cuba nos quedamos como asustados, porque es bien bueno el trabajo de este médico cubano».

Para las licenciadas en Enfermería hay motivos profesionales que dejan asentados como parte de una ética que tiene mucho que ver con su condición de internacionalistas cubanas: «Puede estar segura que cuando regresemos llevaremos una experiencia lindísima para Cuba: seremos mejores como personas y profesionalmente, con conocimientos mayores. Hay pacientes a los cuales tenemos que hacerles de todo, incluso hasta limpiarlos, porque algunos no tienen ni siquiera un familiar que los cuide. Oiga, si a eso vinimos, a servir».

Y la tunera le lleva el almuerzo a Jesús Barroso, cuya voluminosa humanidad reposa en la cama adonde llegó con gangrena gaseosa, y ya mueve el pie y habla de su esperanza, la que le trajo «la buena gente de Cuba de Barrio Adentro, quienes con sus cuidados en este proceso que sé es lento, me van a permitir salir caminando, porque ellos añaden a la medicina su cariño y el empeño que le ponen, y eso es lo más estimulante».

Comentarios

18,julio,2011 | 11:58 am
Alejandro Pacheco dijo:

Muy buenos dias amigo, disculpenme las molestias pero mi padre tiene mas de dos años con pie diabetico, y no se le ha cerrado la ulcera q tiene en el pie , como hacgo para comprar lo nuevo de Heberprot-p. He visto en internet que es lo último y lo mejor en ese tratamiento.

Le ruego por dios, que me puedan ayudar es que inclusive ya le amputaron un dedo….

Soy de caracas-venezuela.

atte,
alejandro pacheco

18,julio,2011 | 13:18 pm
Yudelvis Cáceres Ruiz dijo:

Tengo conocimientos y he trabajado con este producto, factor acelerador de crecimiento tisular, he visto excelentes mejorías y diferir muchas amputaciones, es excelente y de muy bajo costo, como me gustaría que me ayuden a establecer contacto con los patrocinantes, para poder aplicar junto a otras terapias en el tratamiento de las podopatías diabéticas, este producto en el Hospital Miguel Oraa de Guanare, Portuguesa, de seguro estaría muy aceptado por los especialistas, médicos y pacientes. Gracias. Es un proyecto en pro de la salud y la calidad de vida.

23,julio,2011 | 14:10 pm
Mariana Linares dijo:

Buenas Tardes, me parece una maravilla todo el trabajo que vienen realizando, de verdad me urge el telefono paara poder contactar el Centro para un caso de urgencia de mi madrina de 70 años, que tiene el pie diabetico en la pierna que le queda, ya que le amputaron una, y ahora le deben amputaar la que le queda, por favor ayudenme con urgencia. Gracias y que Dios los bendiga

23,julio,2011 | 22:06 pm
Yudelvis Cáceres Ruiz dijo:

Recientemente encontre un artículo publicado en el MPPS, sobre estudios de utilidad y eficacia de este tratamiento en pacientes con úlceras por podopatías, serí bueno que te pusieras en contacto con el MPPS, y solicitaras una dirección de donde se emplea el tratamiento. A la orden.

18,octubre,2011 | 10:09 am
andrys dominguez dijo:

buenos dias colegas,soy medico cubano y trabajo en san juan de los morros en guarico en el servicio de terapia intensiva en un cdi, aqui he tenido varios pacientes con pie diabetico a los cuales le vendria muy bien esta terapia y me gustaria saber como puedo hecer para que los que me lleguen en lo adelante sean valorados por ustedes y si es posible el numero telefonico para comunicarme con ustedes,saludos y continuen poniendo bien en alto la calidad de la medicina cubana y lo que esta haciendo el gobierno revolucionario del presidente venezolano.

no hay peor ciego que el que no quiere ver

21,octubre,2011 | 09:39 am
adela alvarado dijo:

Buenos dias mi mama eata recibiendo el tratamiento pero tiene problema con la circulacion esta tomando medicamento para la circulacion que hago , y la molestia de las inyecciones es fuerte eso es normal .

16,enero,2012 | 09:36 am
MANUEL ISRAEL DE PAZ RODRIGUEZ dijo:

Muy buenos dias señores, mi nombre es Manuel Israel De Paz Rodriguez, venezolano, vivo en Caracas, permitanme comentarles que el medicamento HEBERPROT P es una maravilla, yo estuve en tratamiento y curas en el Hospital Militar de Caracas con este producto, implementado por el Doctor Fernandez Montequin y su esposa la Dra Lipsy, permitanme decirles q es excelente en el tratamiento de ulceras tanto para el diabetico como el que no lo es, lamentablemente yo no pude acudir mas a consulta debido a no ser paciente diabetico y empezaron a aparecer trabas para atenderme, dicho sea de comentar que al no tener yo diabetes pues mi ulcera es sumamente dolorosa y con mucha sensibilidad ya que mi herida no es profunda mas si muy extensa, es un tipo de ulcera que no va a profundidad mas si daña la dermis y la sensibilidad es horrible, llego un momento que nisiquiera soportaba las curas por la sensacion y el ardor.
Les pido ayuda de nuevo porque necesito poder comprar este producto y seguir tratandome

16,enero,2012 | 09:41 am
MANUEL ISRAEL DE PAZ RODRIGUEZ dijo:

en la actualidad estoy de nuevo en tratamiento con el Dr Alexander Viera en el CENTRO ORTOPEDICO PODOLOGICO y le hice mencion de este medicamento, en mi caso era tan sensible mi herida que nisiquiera se me podia administrar por inyecciones pero si se rociaba la herida con este medicamento y de verdad la misma logro cerrarse casi en un 40 por ciento, espero que me puedan ayudar a adquirir este producto para retomar mi tratamiento, debido a esto estoy incapacitado de trabajar y en reposo constante ya que la herida arde demasiado. espero que me den respuesta de este problema, es de emergencia y ya la herida esta tomando mas tamalo del que tenia antes, espero su respuesta y miles de gracias. Dios los bendiga

31,marzo,2012 | 20:20 pm
Yudelvis Caceres dijo:

Veo que los comentarios son varios, y muy positivos, sería excelente que se pongan en contacto con todos, al menos estaría agradecido de que se pongan en contacto conmigo, trabajp en el Hospital luis Razetti de Barinas, Venezuela, estaríamos muy interesados en poner a prueba este maravilloso medicamento en nuestros servicios y quizás hasta el ministerio lo compre para nuestros pacientes. espero respuestas. gracias

31,julio,2012 | 15:19 pm
nelly dijo:

buenas tardes por favor alguien que me informe si ese medicamento tiene efectos secundarios,

gracias por la atencion

8,agosto,2012 | 12:38 pm
esther ponton dijo:

hoy les confieso que cada mañana al despertar pasa fugazmente por mi pensamiento , solo unos segundos para agradecerle a DIOS por mi mi querido PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ DE VENEZUELA” de no ser por el no tuvieramos con nosotros a los medicos cubanos que gracias a ellos con su humldad.paciencia y ser compasivos con el projimo . HOY MUCHOS ENFERMOS DE PIE DIABETICOS ESTAN CURADOS ! en especial mi madre ESTHER PICON CEDULA 23.280.041 VIVO EN MARACAIBO URB EL CAUJARO .SUFRE DEL CORAZON Y UN PIE DIABETICO .GASTAMOS MUCHO DINERO EN CLINICA EN ESPECIAL POR EL PIE Y CADA CURA NOS SALIA COSTOSA Y CONSULTA Y SI NO TENIAMOS 600BS NO LA CURABAN Y QUE JAMAS VIMOS EL RESULTADO !!:( Y GRACIAS AL CDI DEL CAUJARO LOS MEDICOS CUBANOS EL DOCTOR TIBALDO LLEGARON AMI CASA Y GRACIAS A ELLOS MI MADRE EN MENOS DE 15 DIAS TIENE EL 80% CURADA LA HERIDA :) QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO EN SABIDURIA Y AMOR .GRACIAS A TODOS LOS CUBANOS MEDICOS Y ENFERMEROS (A)

8,agosto,2012 | 12:54 pm
esther ponton dijo:

GRACIAS !! AL QUE DIOS LE DIO LA SABIDURIA DEL HACER ESTE MEDICAMENTO ! HEBERPROT-P 75MCG
INVITO A TODOS LOS DIABETICOS A QUE ACUDAN AL CDI SERCANO A SU HOGAR :) LES GARANTIZO QUE SERAN SANADOS !! COMO LO FELIZ Y CONTENTA Y AGRADECIDA QUE ESTAMOS AL ESTAR SANA MI MADRE CON SU PIE!!” Y NUESTRO AMADO PRESIDENTE BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO!!! QUE DIOS ME LO SIGA BENDICIENDO Y APARTE TODA PIEDRA DE TROPIEZO !! Y LO TENGAMOS X SIEMPRE
GRACIAS CUBA A HEBER BIOTEC!!

8,agosto,2012 | 13:00 pm
elida ponton dijo:

GRACIAS !! AL QUE DIOS LE DIO LA SABIDURIA DEL HACER ESTE MEDICAMENTO ! HEBERPROT-P 75MCG
INVITO A TODOS LOS DIABETICOS A QUE ACUDAN AL CDI SERCANO A SU HOGAR :) LES GARANTIZO QUE SERAN SANADOS !! COMO LO FELIZ Y CONTENTA Y AGRADECIDA QUE ESTAMOS AL ESTAR SANA MI MADRE CON SU PIE!!” Y NUESTRO AMADO PRESIDENTE BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO!!! QUE DIOS ME LO SIGA BENDICIENDO Y APARTE TODA PIEDRA DE TROPIEZO !! Y LO TENGAMOS X SIEMPRE
GRACIAS CUBA A HEBER BIOTEC!!

8,agosto,2012 | 19:24 pm
ESTHER PONTON dijo:

HOLA SOY DE MARACAIBO! :) QUIERO FELICITAR A TODOS LOS GENIIOS! QUE TRABAJARON EN EL MARAVILLOSO MEDICAMENTO HEBERPROT-P MI MADRE TENIA PIE DIABETICO Y ACUDIA A CLINICAS COSTOSAS PARA LA CURA DEL PIE DIABETICO !SI NO TENIAMOS LOS 600bsf NO LA CURABAN :( Y SERCA ME QUEDA EL CENTRO DE MED INTEGRAL,CDI. DE EL CAUJARO SAN FRANSISCO Y DESDE ESE DIA MI MADRE PUDO DORMIR SIN QUEJAS DE DOLOR:) !GRACIAS AL DOCTOR CUBANO TIBALDO! QUE CON SU PASIENCIA Y CARIÑO Y CONSTANCIA SIN NADA A CAMBIO; VIENEN A CURAR A MI MADRE SOLO TIENE UNA SEMANA Y TIENE UNA RECUPERACION DEL 80% QUE NUNCA LA HABIA TENIDO, DOY MUCHA FE ES UNA MARAVILLA HEBERPROT-P ,QUE DIOS BENDIGA A TIBALDO! UN ABRAZO A CUBA!!

8,agosto,2012 | 19:47 pm
ESTHER PONTON dijo:

SALUDOS, SOY JOSE CH. YERNO DE LA SRA,. ESTHER Y DIOY FE Y TESTIOMIONIO DE ESA LABOR DESINTERESADA DE LOS MEDICOS CUBANOS Y DEL MEDICAMENTO HEBERPROT-P QUE SABIAMENTE Y CIENTIFICAMENTE HA UTILIZADO LA MEDICINA CUBANA PARA EL TRATAMIENTO DEL PIE DIBETICO. GRACIAS PRESIDENTE CHAVEZ POR APROBAR Y COLOCAR LA MEDICINA DE ATENCION PRIMARIA DENTRO DE LAS COMUNIDADES MAS NECESITADAS, Y GRACIAS ETERNAMENTE A LOS MEDICOS CUBANOS POR SU VALIOSO APORTE Y COLABORACION A LA MEDICINA VENEZOLANA. GRACIAS POR SIEMPRE. VIVA EL CONVENIO CUBA-VENEZUELA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS. HACIA LA VICTORIA DEL 7-O.

21,agosto,2012 | 21:52 pm
haydee dijo:

hola
necesito saber si ese medicamento para pie diabetico tambien sirve para tratar casos de vasculitis arterial periferica de pequeños vaso, tipo churg strauss.pero sin lesiones sino inflamacion en planta de pie por mala circulacion y dolor quemante permanente.me urge saber si ese medicamento Heberprot -p me sirve para prevenir ulceras o alguna otra complicacion pues va avanzando esta patologia en mi caso y tengo temor de que se produzca lesiones en mis pies.agradezco en el alma quien me pueda informar al respecto.no se que hacer.el reumatologo que me ve no conoce nada de ese tratamiento.soy de Merida-Venezuela.ESPERO UNA RESPUESTA ESPERANZADORA !MIL GRACIAS Y DIOS LES BENDIGA A TODOS LOS PROTAGONISTAS DE ESE GRAN TRATAMIENTO Y A QUEINES HICIERON POSIBLE TRAERLO A NUESTRO PAIS.SEAN TODOS BENDECIDOS.AMEN.

19,septiembre,2012 | 10:13 am
Yudelvis Caceres dijo:

Es alenatadora la Noticia! Próximamente en el Ambulatorio Urbano tipo II Los Pozones de Barinas se comenzará a trabajar con este medicamento! Una excelente noticia para los pacientes diabéticos de nuestro Estado!

11,octubre,2012 | 08:27 am
carlos jose olivero dijo:

yo sufro de una ulcera varicosa recurente no soy diabetico y quisiera saber si me pueden ayudar alli en ese cntro

8,noviembre,2012 | 19:51 pm
ana rodriguez dijo:

buenas noches mi esposo es diabetico y gracias a este medicamento no perdio el pie gracias al presidente y tambien al podologo cubano que atiende en el cdi del antituberculoso d san cristobal estado tachira

19,enero,2013 | 22:46 pm
DAGMAR dijo:

HOLA, SOY DE CARACAS,QUISIERA SABER DONDE PUEDO COMPRAR ESTE TRATAMIENTO, NECESITO DIRECCIONES O TELEFONOS DONDE UBICAR ESTE PRODUCTO CUBANO, YA QUE QUIERO REGALARLO A UNA AMIGA QUE VIVE EN COLOMBIA Y ESTA ENFERMEDAD LA TIENE EN SILLAS DE RUEDA Y SU HIJO TAMBIÉN ESTA EN IGUALES CONDICIONES, SU MEDICO TRATANTE LES MANDO A SU FAMILIA COMPRAR AQUÍ EN VENEZUELA LAS INYECCIONES PARA COLOCÁRSELAS LO MAS PRONTO POSIBLE PUES DE NO HACERLO A ELLA LE AMPUTARAN PRONTO SU PIERNA POR UNA YA GUITA QUE LE LE FORMO Y SE LE REVENTÓ Y ESTO A OCASIONADO EMPEORAR SU SITUACIÓN. POR FAVOR EL QUE PUEDA SUMINISTRARME TAL INFORMACIÓN COMUNICARSE A TRAVÉS DE ESTA PAGINA, QUE ESTARÉ REVISANDO CONTINUAMENTE, LE LES AGRADECE A LOS QUE PUEDAN AYUDARME, GRACIAS…..

20,enero,2013 | 20:34 pm
mabel dijo:

Su solicitud será tramitada y por via correo le responderán. Saludos y muchas gracias por visitar nuestro sitio

6,febrero,2013 | 16:27 pm
andreina parra dijo:

buenas tardes, sufro de diabetes y desde hace 6 meses tengo una ulcera por pie diabetico, necesito informacion sobre donde puedo obtener atencion en Valencia estado Carabobo y poder recibir este medicamento, ya que he recurrido a varios tratamientos y no he obtenido mejoria, por el contrario, mi pie esta cada vez peor.

Muchas gracias por adelantado, mucho sabre apreciar calquier informacion que puedan suministrarme

7,febrero,2013 | 05:50 am
andreina parra dijo:

Buenos dias, por favor necesito informAcion sobre donde puedo acudir en valencia para ser tratado del pie diabetico, hace unos meses comence a padecer de una ulcera y cada vez esta peor. Necesito toda la informacion referente a este medicamento, por favor es urgente! Mil gracias por adelantado

21,febrero,2013 | 20:36 pm
SANDY CEGARRA dijo:

MUY SATISFECHA YA QUE DIOS ME HA PERMITIDO A TRAVES DEL CONOCIMIENTO DEL DR ELIUD RIVERO PREPRARME EN LA MATERIA DE PODOLOGIA Y BRINDAR ATENCION AL PACIENTE DIABETICO POR MEDIO DEL AMBULATORIO PADRE LAZO EN LA VICTORIA ESTADO ARAGUA… HEBERPROT-P MARAVILLOSO MEDICAMENTO CREADO POR EL DR BERLANGA QUIEN EN UNA OPORTUNIDAD NOS VISITO, EXCELENTE EXPERIENCIA… ESPERAMOS SEGUIR BRINDANDO SALUD Y AMOR A LOS PACIENTES CON ESTA PATOLOGIA…

12,junio,2013 | 15:23 pm
liliana guanipa dijo:

hola quisiera informacion donde puedo a cuidir o conseguirla es para un tio q tiene el pie diabetico y dicen q le van a amputar un dedo xfa ayudenmen soy de coro edo falcon

13,junio,2013 | 20:31 pm
TORRES SANDRA dijo:

BUENAS TARDES : ESTUVIMOS CON MI MADRE VISITANDO CUBA Y NOS ENTERAMOS DEL PRODUCTO HEBERPROT P PARA PIE DIABETICO, Y DE TODOS SUS BENEFICIOS AHORA NECESITARIAMOS SABER COMO PODEMOS ADQUIRIR EL PRODUCTO AQUI EN ARGENTINA, DADO QUE MI MADRE PADECE ESA ENFERMEDAD HACE 8 AÑOS Y HACE 14 MESES QUE TIENE SU PIE DERECHO CON UNA IMPORTANTE ULCERA QUE NO CIERRA, ESCUCHAR SOBRE ESE PRODUCTO ME LLENO DE ESPERANZAS, POR FAVOR COMO PODEMOS HACER ???
A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA FAVORABLE SALUDO A UDS MUY ATTE.

26,junio,2013 | 07:41 am
mabel dijo:

No conocermos si en Argentina pueden encontrar el medicamento. Gracias por visitar nuestra página

2,septiembre,2013 | 19:27 pm
Zenaida dijo:

Hola, que tal? Gracias a los cientificos cubanos que desarrollaron este novedoso medicamente, no tengo diabetis en mi familia, pero si amigos, y estoy muy agradecida y complacida porque gracias a este fármaco un amigo muy querido esta sanando y salió del peligro de amputación de su pié… Espero nunca haya necesidad de amputar a ningún otro paciente… Mil bendiciones a todos y gracias por estar en Venezuela y de manera gratuita.

23,octubre,2014 | 22:38 pm
Glenis patete dijo:

Buenas noches mis estimados hermanos pueblo de cuba
Les brindo un caluroso abrazo de parte de un revoluciobario de alma y conviccion tengo 70 anos y estoy desesperado con un pie diabetico incurable estoy recien operado y los medicos terminaron amputando mis dedos 4to y 5to estoy desesperado x que no mejoro y sigue necroxiando ayudenme mis camaradas se que poseeen una inyeccion heprob-P para ayudar a prevenir mas amputaciones como hago para comprarla? Es vital y urgente para mi x que cada dia minutos y segundos corre mas peligro mi vida ayudenme x favor envienme respuesta x mi vida soy padre de hijas y no deseo verlas sufrir al igual que yo… se los pide este humilde revolucionario de Anaco

23,noviembre,2016 | 22:18 pm
Sancta Vieira dijo:

Buenas coches quisiera saber donde ponen ese tratamiento año en Caracas lo necesito urgente para mi mama.

23,noviembre,2016 | 22:20 pm
Sancta Vieira dijo:

Buenas noches quisiera saber donde ponen ese tratamiento aqui en Caracas lo necesito urgente para mi mama..

17,octubre,2018 | 21:09 pm
Nebrsvska rojas dijo:

buenas noches actualmente tengo a mi abuela con un pie diabetico en Barquisimeto quien le puede suministrar este tratamiento es urgente ya requiere amputacion

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario