Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Hugo Chávez Frías | Opiniones

Lo político implica confrontación de ideas

La Revolución Bolivariana trajo a Venezuela una nueva institucionalidad, cuya proyección social quedó demostrada en la atención a la emergencia por las recientes lluvias, aseguró hoy el presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con el mandatario, las fuertes precipitaciones en una docena de estados pudieron generar cientos de muertos, escenario evitado por los esfuerzos combinados del Gobierno y la población.

El papel de las Fuerzas Armadas, que convirtieron en refugios los cuarteles, el Poder Popular organizado y su apoyo en las evacuaciones, los médicos venezolanos y cubanos juntos en la atención a las víctimas; en fin, todo un sistema, destacó al intervenir en el programa “José Vicente Hoy” del canal Televen.

Las lluvias de noviembre, diciembre y enero último dejaron alrededor de 30 muertos, cifra baja en comparación con los daños causados a miles de viviendas y la infraestructura vial del país.

Más de 900 albergues fueron creados, donde 133 mil personas recibieron una atención integral.

“Saldrán de los refugios para viviendas dignas”, ratificó Chávez, quien recordó el apoyo de varios países en el empeño de construir 350 mil casas antes de 2013.

Para el jefe de Estado, otra muestra de la nueva institucionalidad fundada en Venezuela es la situación económica.

Cuando llegamos al Palacio de Miraflores, en 1999, el petróleo estaba a siete dólares el barril, las reservas internacionales por el suelo y las deudas internas se llevaban más de la mitad del presupuesto, ilustró.

En la entrevista concedida al periodista y exvicepresidente José Vicente Rangel, Chávez calificó a la oposición venezolana de carente de principios y ética.

No reconocen nada de la realidad de los cambios en el país; andan en un mundo irreal, apuntó al referirse a la postura asumida por diputados opositores en la Asamblea Nacional, durante la reciente interpelación de ministros que rindieron cuenta en el Hemiciclo.

La anterior semana, varios representantes del Consejo de Ministros acudieron a la plenaria para presentar los logros de 2010, las proyecciones y las medidas para superar dificultades.

“Ellos, los opositores, se colocaron a su altura, qué más se le puede pedir que un discurso populista y demagógico”, señaló.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario