Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Opiniones | Rosa Miriam Elizalde

No le perdonan al pueblo venezolano que lleve 18 años sublevado contra la intromisión norteamericana

Paloma paz bandera venezuela

No se trata de una campaña nueva, sino de una fase más de la guerra permanente contra la Venezuela bolivariana. Desde que llegó Hugo Chávez a Miraflores, y con él la mayoría olvidada de este país, no han dejado de enfrentarse dos concepciones y modelos radicalmente distintos: la idea de la construcción de una sociedad más equitativa y la restauración neoliberal.

No le perdonan al pueblo venezolano que lleve 18 años sublevado contra la intromisión norteamericana y el lacayismo de los partidos tradicionales, cuya índole democrática nadie discutió antes ni después.

A la Revolución bolivariana se le ataca porque ha colocado al socialismo en su agenda inmediata, porque promueve la integración de América Latina y el Caribe, y porque su liderazgo se ha entregado a dignificar a los eternos excluidos de la renta petrolera.

Quieren destruir la ejemplar generosidad de esta nación bendecida con todos los climas y buena parte de las riquezas de este hemisferio, “compendio telúrico de América”, como la describió nuestro Alejo Carpentier.

Plenamente consciente de lo que está en peligro hoy frente a los ataques de los enemigos internos y externos, a la Venezuela bolivariana mi solidaridad y mi abrazo.
Rosa Miriam Elizalde, intelectual cubana, Vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba e integrante de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad. Ha sido editora de Cubadebate, Juventud Rebelde y otras publicaciones cubanas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario