Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Opiniones

¿Qué pasará con la economía cubana después del COVID-19?

101953512_3136489366401774_3389936264015326743_n
En 2011, Cuba inició una actualización de su modelo económico, abriendo las puertas a una mayor participación de la inversión extranjera directa en el país y expandiendo el empleo en el sector privado, en especial en el llamado cuentapropismo, modalidad en que ya trabajan más de 600 mil personas, aproximadamente el 15% de la fuerza laboral.

En medio de la pandemia de COVID-19, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel insiste en proyectar la recuperación post coronavirus como parte de esa transformación. En recientes sesiones del Consejo de Ministros, propuso encontrar “cómo, de una manera más rápida, decidida, más organizada, implementamos un grupo de cuestiones que están pendientes de implementación en la Conceptualización del Modelo Económico y Social”, la guía estratégica aprobada en 2016 por el séptimo Congreso del Partido Comunista, a partir de las experiencias acumuladas en los cinco años precedentes.

Leer artículo completo en Últimas Noticias.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario