Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Opiniones | Raúl Castro Ruz

Reiteramos la voluntad indeclinable de Cuba de continuar la cooperación solidaria con Venezuela

Compañero Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela;

Compañeras Ministras y compañeros Ministros;

¡Qué hermosas y verídicas palabras las de Maduro; hago mía hasta los puntos y comas. Realmente me emocionó!

Debo empezar pidiendo disculpas por las horas que tuvieron que esperar, pero creo, como dijo Maduro, que valió la pena.

Sean nuestras primeras palabras en la Décima Tercera Sesión de la Comisión Intergubernamental para rendir el más sentido tributo de recordación a la memoria de nuestro hermano Hugo Chávez Frías “el mejor amigo de Cuba” como expresara el compañero Fidel.

Chávez fue inspirador e incansable luchador por la consolidación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), orientada a materializar los sueños de los libertadores y a la integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas mediante un modelo basado en la cooperación y la solidaridad, preservando la identidad, la independencia y la soberanía.

El mejor homenaje que los cubanos podemos tributarle a su memoria es la lucha incansable por hacer cada día más integral y eficiente nuestro trabajo en las Misiones Sociales, en los objetivos económicos y en todas las modalidades de nuestras amplias y diversas relaciones de colaboración, orientadas a brindar el mayor bienestar a nuestros pueblos.

Los 51 proyectos que conforman el Programa de colaboración para el año 2013, que hoy aprobamos, fueron elaborados siguiendo los principios fundacionales del Convenio, privilegiando aquellos con probado impacto en el desarrollo social.

Un resultado trascendente de esta Décima Tercera Sesión de la Comisión Intergubernamental ha sido la firma del Memorando de Entendimiento para la concertación y adopción de una «Agenda Económica Bilateral a mediano y largo plazos» que nos permita proyectar nuestros vínculos futuros en favor del desarrollo económico y social.

Esta Agenda tendrá como guía fundamental el Plan de la Patria de Venezuela para el período 2013-2019, los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como el Plan Nacional de la Economía cubana para el quinquenio 2012-2016 y su proyección hasta el 2020. Una gran tarea, un gran camino comenzado ya hace trece años.

El 14 de abril se logró una decisiva victoria. La lealtad del Presidente Nicolás Maduro a Chávez y a su pueblo y la firmeza frente a los ataques de los enemigos de la Revolución Bolivariana y Chavista han concitado la admiración de quienes compartimos este momento histórico para la unidad de Nuestra América, a la que tanto ha contribuido la República Bolivariana de Venezuela.

Reiteramos la voluntad indeclinable de Cuba de continuar la cooperación solidaria con Venezuela que prestan miles de compatriotas dispuestos a compartir nuestra suerte con el bravo pueblo venezolano.

Muchas gracias.

Comentarios

30,mayo,2013 | 09:44 am
Rosa Villamizar dijo:

La lucha debe continuar incansablemente, basandonos en la consigna ¡ CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE ¡ Para lograr el sueño de nuestros libertadores, de nuestro Gigante Chavez en su Gran Inspiracion (ALBA). Hoy me siento muy agradecida de esta solidaridad de parte de nuestra hermana Cuba, de sus beneficios de las misiones como: Barrio Adentro , Mision milagro. Estos Convenios nos llevan al fortalecimientos de nuestras naciones hermanas para enfrentar los ataques de los enemigos de la Revolucion, apoyando a nuestro Presidente OBRERO NICOLAS MADURO, en la tarea que le encomendo nuestro lider COMANDANTE CHAVEZ, de seguir los lazos de hermandad y sobretodo, compartiendo el trabajo social, GRACIAS PRESIDENTE RAUL CASTRO, POR ESE APOYO CON NUESTRO BRAVO PUEBLO, GRACIAS A FIDEL, Y ES VERDAD LO QUE DICE FIDEL: ” CHAVEZ NO SE HA MUERTO , FUE UN MOMENTICO A LA MISA ” no puedo contener mis lagrimas con la cancion tan bonita del homenaje a un gran amigo , que le dedico Fidel al Comandante …

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario