Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Laila Tajeldine | Opiniones

Seamos los hombres y mujeres de nuestros tiempos

Como no recordar hoy 21 de enero de 2012 a José Marti, cuando honró la patria venezolana con su visita. José Marti es uno de los principales protagonistas del proceso de emancipación de Nuestra America.

Nuestra America, decía José Marti, quien iba mas allá del propio concepto de solidaridad y complementariedad, el determinaba la necesidad de la unión y de vernos como uno mismo, Marti decía que los pueblos que no se conocen han de darse prisa para conocerse, como quienes van a pelear juntos, hoy esta mas vigente que nunca.

La necesidad de la unión de los pueblos la planteaba como una cuestión impostergable para la causa de la humanidad.

Marti se asumió como hijo de Simon Bolívar. Decía, Bolívar ira al brazo de los hombres para que defiendan a la America de la nueva codicia. Aclamaba “Somos hijos de la espada de Bolívar de su idea de unión”.

Bolívar y Marti eran unionistas y antiimperialistas, America una, Nuestra America, eran sus grandes ideas. Contra la esclavitud estaba Bolívar, y Marti calificaba la opresión por la raza como un hecho inhumano pero propio del imperialismo.

Máxima claridad existía en estos dos visionarios.

Hoy los pueblos, por esa falta de unión necesaria y por esos insectos dañinos que no tienen fe en la patria que los parió y los nutre, no han podido lograr sus objetivos. Como seria nuestra historia si Bolívar y Marti hubieran alcanzado los objetivos?

Como seria nuestra historia si no hubiéramos sido victimas del genocidio imperialista español?

Como hubiera sido nuestra historia si Allende, Bishop, Farabundo Marti, Tupac Amaru, Zapata, Sandino, Che Guevara, Lumumba, Nasser, hubieran triunfado en sus objetivos?

Lo que si estamos claros es en la historia de genocidio y explotación de toda Nuestra America durante el imperio español y ahora el Imperio estadounidense.

“Los Estados Unidos de America parecen destinados por la providencia a plagar la America de Miseria en nombre de la libertad”.

Y es que no hablaban de libertad cuando aplicaron el Plan Cóndor en nuestra America? Fue en nombre de la libertad que invadieron a Irak, Afganistán y Libia. Y es que no hablan de libertad cuando apoyan a la gusanería terrorista de Miami? Es que acaso Posada Carriles no repite ese concepto de “Libertad”?

Esa es la vulgar libertad que siempre nos repiten, los falsos valores transmitidos por esas grandes transnacionales de la desinformación.

Esas mentiras, solo pueden sostenerse con un pueblo ignorante, al que solo así puede hacérsele servil. Por eso limitan la educación.

Pero frente a esa falsa libertad que ellos propagan, continúan vigentes los pensamientos de los protagonistas del proceso de emancipación de Nuestra America. Las ideas y obras de Bolívar y Marti son aplicadas en la Venezuela y en la Cuba revolucionaria.

La historia de la humanidad y la lucha de la humanidad para su emancipación, no puede seguir postergándose, José Marti decía: “Solo hay un modo de ser hombre de todos los tiempos, y es haber sido plenamente hombre de su tiempo”

Bolívar y Marti fueron hombres de sus tiempos, y ello lo llevo a todos los tiempos, pues ahora es nuestro turno, seamos nosotros también hombres y mujeres de nuestros tiempos.

Sigamos construyendo la patria socialista

Por la unión de Nuestra America!

No a las intervenciones! No a la explotación! No al terrorismo!

Por la libertad para los cinco Ya!

Comentarios

31,marzo,2012 | 19:55 pm
Iván Arlé dijo:

“Solo hay un modo de ser hombre de todos los tiempos, y es haber sido plenamente hombre de su tiempo”
Muy bueno su escritura compatriota Laila, me gusto mucho, es ud plenamente de su tiempo.
Un abrazo.
Iván.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario