Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Embajada cubana en Venezuela celebra Día de la Prensa en Cuba

Actividad dia de la prensa

Necesitamos de su talento, su vocación profesional y revolucionaria para seguir haciendo Patria, como hizo José Martí, expresó hoy el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, al felicitar a los periodistas cubanos que laboran en esta nación suramericana.

En un encuentro donde participaron trabajadores de varios órganos cubanos de prensa acreditados en Venezuela -agencias, radio, televisión y prensa escrita- Polanco recordó la significación martiana y latinoamericana que tiene la celebración, en homenaje a la fundación del periódico Patria, el 14 de marzo de 1892.

‘Hoy, que conmemoramos 125 años de la fundación de aquel periódico que nos hizo pensar y hacer, a través del periodismo, lo que necesitábamos en aquel momento y seguimos necesitando, una Patria grande unida frente al gigante de las siete leguas que ahora nos amenaza una vez más con sus mentiras y con sus intentos de tergiversar la verdad’, subrayó el diplomático cubano.

Polanco recordó que ‘precisamente, en esta Caracas bolivariana y revolucionaria, se generan hoy algunos de los acontecimientos más importantes que deben ser conocidos por todo el mundo’.

Llamó además a que cada uno de los periodistas cubanos que cumpla sus tareas profesionales en Venezuela, profundice en la historia y en los nexos históricos que unen a los pueblos de ambas naciones.

Por eso quiero aprovechar esta oportunidad -enfatizó- en que nos reunimos con los periodistas que cumplen misión aquí en Venezuela, de los diferentes medios que representan a nuestro país, para transmitirle todo nuestro reconocimiento y todo el apoyo a su labor.

Durante la velada, los participantes compartieron experiencias de su trabajo periodístico, tanto aquí, como en otros lugares del mundo, con miembros de la misión diplomática cubana en Caracas.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario