Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Acondiciona trabajo voluntario centro médico en Caracas

ERZEtnuW4AAZ1-P

El colectivo de la Embajada de Cuba en Venezuela contribuyó al acondicionamiento del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Salvador Allende de Barrio Adentro II con una jornada de trabajo voluntario. Esa instalación fue inaugurada en 2006 por los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro.

En la mañana del sábado 22 de febrero, diplomáticos cubanos ayudaron en las tareas de limpiezas y reorganización iniciadas por los trabajadores que laboran en la reparación parcial de esa instalación médica, ubicada en el municipio Baruta, estado Miranda, en una parroquia que forma parte del área metropolitana de Caracas. El esfuerzo conjunto permitió que en menos de tres horas el centro estuviese listo para un recorrido de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta encabezó allí el acto de bienvenida a un grupo de médicos cubanos que anteriormente brindaban servicios de colaboración en Bolivia y Brasil, países donde terminaron los convenios de cooperación en materia de salud con la isla caribeña tras el ascenso de gobiernos de derecha.

“Aquí están la solidaridad Cuba – Venezuela; es simbología de la libertad, es simbología de la autodeterminación de dos países que quisieron marchar juntos y servir como referencia para los pueblos de nuestros continentes y para los pueblos del mundo,” expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en declaraciones recogidas por la prensa venezolana.

El CDI Dr. Salvador Allende cuenta con una sala de rehabilitación, un centro de alta tecnología (tomógrafo, rayos X, laboratorios clínicos entre otros), salones quirúrgicos y un área de hospitalización. Tras su completa reparación, será un centro de referencia nacional de la colaboración médica cubana en Venezuela, con capacidad para atender como mínimo entre 300 y 500 personas al día.

 

ERZExnDWsAA47Tg

 

ERZEzuDXsAAKOCv

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario