Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Arriba a Caracas el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas

cabrisas

El 18 de enero arribó a Caracas el viceprimer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, para copresidir la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que se desarrolla desde el 16 hasta el 19 del mes en curso, con el objetivo de examinar el comportamiento de la cooperación bilateral y de seguir fortaleciéndola en beneficio de ambos pueblos.

 

El histórico convenio entre Cuba y Venezuela fue firmado en Caracas el 30 de octubre del año 2000, por el presidente Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro. Entre los aspectos más importantes contemplados en el acuerdo se establecieron el desarrollo en los sectores de la salud, educación, deporte, turismo, agricultura, energía y petróleo. Veinte años después los logros y alcances se traducen en enormes avances para ambas naciones. El convenio ha sido considerado como la mayor alianza de cooperación en el mundo, firmado entre dos países para beneficio de sus respectivos pueblos.

 

Este encuentro se desarrolla en medio de las agresiones y el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba y Venezuela por parte del gobierno estadounidense, que ha visto en la fortaleza de esta cooperación uno de los mayores obstáculos para mantener su histórico control en la región.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario