Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Botada al agua la tercera embarcación multipropósito construida para Venezuela (+Video)

Santiago de Cuba.— En un homenaje al principal inspirador de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Comandante Hugo Chávez Frías, devino la botadura al agua del tercer buque carguero multipropósito, construido con soporte logístico para Venezuela en los astilleros DAMEX, de esta ciudad.

Totalmente de acero, el casco de 57,27 metros de eslora (largo), 12 de manga (ancho), y 600 toneladas de peso, fue lanzado al mar mediante una efectiva maniobra por salto de deslizamiento lateral, para lo cual se requiere de una moderna tecnología electrónica, disponible solo en el país en este astillero santiaguero.

Previo a la ceremonia, el vicealmirante José Avelino Goncalves Goncalves, segundo jefe de la Armada Bolivariana de Venezuela, señaló que de esta forma se materializa la voluntad de Chávez de fortalecer la defensa del país, y elevar su capacidad para prestar ayuda solidaria a las naciones de la región.

En tal sentido, el capitán de navío William Orlando Rodríguez Peraza, jefe de la comisión inspectora de la Armada Bolivariana, destacó que fue precisamente la primera embarcación de este tipo construida aquí, Los Frailes, la que transportó más de 300 toneladas de ayuda para resarcir los daños del huracán Sandy.

Por su parte Nelson Torres Pérez, director del Grupo Industrial de Astilleros, del Ministerio de Transporte de Cuba, dijo que este homenaje a Chávez se concretará con la entrega del buque totalmente terminado en septiembre próximo, y el cumplimiento de los restantes compromisos establecidos a través del ALBA.

Según informó Nilson Hung González, jefe económico de DAMEX, los Convenios Mixtos de Cooperación Mutua Cuba-Venezuela incluyen para el venidero año 2014, la entrega de la cuarta barcaza multipropósito, y la construcción de dos patrulleros, que serán operados igualmente por la Armada Bolivariana.

Este buque, podrá transportar 220 m3 de combustibles y 197 m3 de agua fresca en tanques destinados a esos fines, así como trasladar hasta 42 contenedores en cubierta u otras cargas generales en bodega, hasta alcanzar un peso muerto máximo de 740 toneladas.

Granma

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario