Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Conmemoran llegada de Martí a Caracas

El cuerpo diplomático de Cuba en Venezuela y funcionarios del Gobierno bolivariano conmemoraron en la Plaza Simón Bolívar el 139 aniversario de la llegada de José Martí a Caracas. La ceremonia recordó uno de los momentos mejor conocidos de la vida de El Apóstol, quien “sin sacudirse el polvo del camino, no preguntó dónde se comía ni se dormía, sino cómo se iba adonde estaba la estatua de Bolívar”. Los participantes colocaron una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba en el mismo lugar que Martí visitó en 1881.

El Consejo Cultural de la Embajada de Cuba en Venezuela, Carlos de la Llera, encabezó el acto solemne junto a autoridades venezolanas como Ignacio Barreto Esnal, viceministro de Cultura, Alejandro López Rodríguez,  viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Gustavo Díaz, Director general del Caribe de Cancillería, María Alejandra Díaz Marín, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías constitucionales de la Asamblea Nacional Constituyente y  Beatriz Rodríguez, Vicepresidenta del Concejo Municipal de Caracas.

La actividad formó parte de un conjunto de actos auspiciados con el apoyo de la Embajada de Cuba en Venezuela, en ocasión de dos fechas próximas entre sí: el 167 aniversario del natalicio de José Martí y el 139 de su visita a la Patria de Bolívar.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario