Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Cubanos residentes en Venezuela rechazan bloqueo de EE.UU. a la isla

bloqueo vzla

Cubanos residentes en Venezuela y colaboradores de las misiones se pronunciaron hoy contra el bloqueo de Estados Unidos a la isla, durante un encuentro en el Valle de la Pascua, estado de Guarico. La actividad organizada por la Asociación de Cubanos y Cubanas Residentes en Venezuela (Accreven), contó con la presencia de la alcaldesa Nidia Loreto y el Cónsul General de Cuba en Caracas, Alfredo Luis del Valle, junto a autoridades de la misión médica.

Durante el encuentro los asistentes expresaron su más enérgico rechazo al bloqueo norteamericano y aseguraron que la isla obtendrá una nueva victoria en Naciones Unidas, lo cual será un golpe a la política de Washington de ahogar económicamente a Cuba y Venezuela.

La alcaldesa reiteró la hermandad entre los dos pueblos, unidos por lazos históricos que no pueden ser rotos por las medidas del gobierno norteamericano, y expresó el agradecimiento a los colaboradores cubanos en Guarico, especialmente a la Misión Milagro.

Señaló que el próximo 22 de octubre pese a todas las medidas coercitivas de la Casa Blanca se reinaugurará el servicio quirúrgico, después de 5 años inactivo, en el Centro de Diagnóstico Integral Simón Bolívar en esta región.

El coordinador del centro asistencial, Jorge Carlos Fernández, ratificó el compromiso de la Colaboración Cubana con el pueblo bolivariano y manifestó el compromiso de apoyar siempre a esta nación suramericana.

De igual forma los cubanos intercambiaron sobre las recientes medidas económicas anunciadas por nuestro gobierno, el viaje del presidente Miguel Díaz-Canel a México y el IV Encuentro de Residentes Cubanos que se celebró en esa localidad.

Se realizaron además servicios consulares, una iniciativa de la misión diplomática cubana acá, para acercar esas actividades a los residentes más alejados de la capital

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario