Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Depositan ofrendas florales en Plaza José Martí de Caracas

Caracas, Venezuela – La Embajada de Cuba en Venezuela, miembros del movimiento local de solidaridad con la isla e integrantes de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en este país, rindieron tributo a José Martí en la plaza que lleva su nombre en el centro de Caracas, al cumplirse 167 años del natalicio del Héroe Nacional cubano.

El Embajador Dagoberto Rodríguez Barrera encabezó el acto, recordando en un pronunciamiento que “la historia nos lega también, de ese profundo pensamiento bolivariano de Martí, la consecuencia histórica en el pensamiento de Fidel, cuando tras el asalto al cuartel Moncada y en el juicio que se le hace, él declaró que era precisamente Martí el autor intelectual de esa acción.”

El Embajador culminó su intervención recordando un fragmento de la carta enviada por el Apóstol de la independencia cubana al venezolano Fausto Teodoro de Aldrey: “De América soy hijo: a ella me debo. Y de la América, a cuya revelación, sacudimiento, ni de su cuna reniegan hijos fieles. Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo.”

El evento puso término a una serie de jornadas relacionadas con el paso de Martí por Venezuela, con motivo del 139 aniversario de su llegada a ese país sudamericano, ocurrido el 21 de enero de 1881, y la efeméride de su nacimiento, acontecido el 28 de enero de 1853.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario