Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Diplomáticos de Cuba conmemoran en Venezuela Día de las FAR

Panteon Nacional 1

Acto en Panteón Nacional rinde homenaje a El Libertador, en ocasión de celebrar el 58 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) nacidas el 2 de diciembre de 1961, en saludo al Desembarco del Yate Granma por Las Coloradas.

Presidieron el acto, el Embajador de Cuba en Venezuela Dagoberto Rodríguez Barrera, el General en Jefe de la FANB Jesús Suárez Chourio, el viceministro de Cancillería Raúl Li Causi, y el agregado militar de Cuba Coronel Ángel Luis Cruz.

En el Panteón donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar, diplomáticos cubanos, venezolanos y de otros países conmemoraron la fecha con una ceremonia oficial durante la cual se colocó una ofrenda floral y se firmó el libro de visitas de esa institución, Monumento Nacional de Venezuela.

Las FAR es el ejército de la República de Cuba, tiene su origen en el Ejército Rebelde que derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista, dichas fuerzas militares se basan en el principio del pueblo uniformado y está compuesta por hombres y mujeres provenientes de las masas populares.

Su prestigio, preparación y vinculación directa con el pueblo le han convertido en un bastión del proceso revolucionario cubano y la defensa de la nación.

 

Embajada de Cuba / Prensa Latina

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario