Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Embajador de Cuba en Venezuela agradece solidaridad de este país en ONU

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, agradeció la solidaridad y el apoyo de la nación bolivariana durante las votaciones contra el bloqueo estadounidense este 7 de noviembre en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En sus declaraciones el diplomático cubano señaló: ‘el hecho de que el propio canciller Jorge Arreaza asistiera a esta discusión, muestra la importancia que conceden nuestros hermanos venezolanos a este tema’.

Resaltó además la intervención del jefe de la diplomacia de la nación suramericana en el debate, considerada como una de las más contundentes y acertadas.

El embajador calificó de extraordinaria la victoria de Cuba este jueves en la ONU, ‘Es una gran victoria, solamente el hecho de que 187 países voten contra la política de los Estados Unidos, cuando conocemos todas las presiones que aplicaron, debe llenarnos de orgullo’

El apoyo de los países del tercer mundo, de tantos amigos de todos los continentes, nos debe dar más fuerza para continuar la lucha contra esa política genocida, destacó.

Rodríguez señaló que es momento de celebración pero también para seguir redoblando esfuerzos en la batalla que llevan a cabo los cubanos para seguir desarrollándose y resistiendo.

Este 7 de noviembre el personal diplomático acreditado en este país siguió paso a paso el proceso de votación en Naciones Unidas y celebró la contundente victoria alcanzada cuando 187 Estados se unieron a Cuba y decidieron rechazar abiertamente las medidas coercitivas y unilaterales que impone Washington a la isla.

Los funcionarios felicitaron al pueblo cubano y agradecieron las muestras de solidaridad de todos los países que votaron contra el bloqueo.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario