Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Visita Embajador de Cuba el Estado Bolivar

Gobernador de Bolivar con embajador cuba

El Embajador de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, visitó el estado Bolívar del 20 al 22 de marzo, y cumplimentó un intenso programa.

Con el propósito de seguir afianzando lazos diplomáticos, el embajador fue recibido en la sede de la gobernación regional por el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien recordó los vínculos históricos de hermandad que han mantenido Venezuela y Cuba.

embajador y gobernador bolivar

A propósito de su visita, el embajador recorrió, junto a la máxima autoridad del estado, las instalaciones de la Casa del Congreso de Angostura, donde se reguardan pinturas y mobiliarios históricos que se remontan a los tiempos del Libertador Simón Bolívar.

Visita a museo Angostura

Ciudad Bolivar visita Embajador

Casa Correo Orinoco

Visita a CIudad Bolivar

También asistieron al Museo Angostura para apreciar las exposiciones fotográficas; Bolívar periodista, Chávez comunicador social; De Bolívar a Chávez y Chávez corazón del pueblo, que se exhiben diariamente al público para recordar el legado libertario, integracionista, cultural y patriota del líder de la revolución venezolana.

El embajador, quien estuvo también acompañado por el alcalde de la ciudad capital Sergio Hernández, fue agasajado con la entrega de Las llaves de la ciudad capital, Ciudad Bolívar.

Recibimiento llaves ciudad

En agradecimiento, Polanco Fuentes, expresó: “Con el orgullo bolivariano que representa estar en el altar de la patria venezolana, reciba el pueblo y las autoridades del estado Bolívar todo el amor y la solidaridad de quienes seguimos el ejemplo imperecedero de los libertadores. Estamos dispuestos a compartir por siempre el destino de integración, justicia e independencia que nos legaron Bolívar y Chávez”.

“Hoy nos llevamos muy contentos las llaves de Ciudad Bolívar, pero desde hace tiempo tenemos las llaves del corazón del pueblo venezolano, uniéndonos una hermandad indestructible”, concluyó.

Durante el recorrido, Polanco visitó además la Base de Misiones San José Minas de Cacahual acompañado por el Secretario General de Gobierno Teodardo Porras, y dirigentes del PSUV del municipio Caroní. Intercambió allí con líderes comunales y con médicos cubanos que trabajan en esa comunidad de extrema pobreza. Igualmente, participó en un fraterno intercambio con una representaciòn de los colaboradores cubanos de las diferentes misiones en la regiòn.

Base misiones   Base misiones 1

Completaron la agenda del periplo, una visita al Museo de Arte Moderno “Jesús Soto” y a la hidroeléctrica “Simón Bolívar”, en Guri, donde fue recibido conjuntamente por su director Antonio Martini y los colaboradores cubanos de la misión energética que allí cumplen misión

Además de mostrar satisfacción ante el extraordinario patrimonio cultural e histórico de Ciudad Bolívar, el embajador exhortó a sus autoridades a seguir trabajando en la realización de los sueños integracionistas que para América Latina tuvieron Hugo Chávez y José Martí.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario