Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Desarrollan autoridades consulares cubanas jornadas de trabajo en Estado Sucre

El Consulado General de Cuba en Caracas desarrolló una serie de actividades en el Oriente de Venezuela, participando en el II Encuentro Región Sur Oriental del Movimiento de Solidaridad y Amistad-Venezuela Cuba, un Encuentro con Residentes Cubanos y un Consulado Itinerante.

Entre el 16 y el 17 de agosto del 2019 se realizó en Cumaná, capital del Estado venezolano Sucre, el II Encuentro Oriental del Movimiento de Solidaridad y Amistad Venezuela-Cuba, con la participación de unos 80 revolucionarios de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Bolívar, quienes suscribieron un documento donde dan apoyo irrestricto a los presidentes Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Jhonny Garcia, Coordinador Nacional del Movimiento, expresó que este evento fue la antesala al Encuentro Nacional que se realizará entre el 20 y 21 de septiembre en esta misma ciudad.

En la jornada del sábado 17, el Cónsul General de Cuba en Caracas, Alfredo del Valle, presentó la ponencia “Fidel y la Solidaridad”. Posteriormente, fue aprobado en Plenaria un documento donde se condena el bloqueo genocida de EEUU contra el pueblo cubano, y de protesta contra la decisión del gobierno norteamericano de declarar a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria al emitir sanciones que afectan aún más a la nación bolivariana.

Al evento asistieron el General de Brigada Caldera, Jefe de la Milicia Bolivariana en el Estado Sucre; la legisladora regional Dinorah Requena y otras autoridades locales.

El propio 17 se celebró en la Coordinación de las Misiones Cubanas del Estado Sucre, un Encuentro con Residentes cubanos, que contó con la participación de la Accreven estadal, colaboradores, médicos reincorporados y residentes en general.

La actividad estuvo presidida por el Cónsul General de Cuba en Caracas Alfredo del Valle, el Dr. Raisel Mejías Perez, vicejefe de la Misión en el estado y el licenciado Karel Mena, presidente de la Asociación de Cubanos en Sucre.

En la reunión se abordaron temas de actualidad, en especial el recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra Cuba y Venezuela, y los preparativos para la celebración del próximo Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Cuba Venezuela, a efectuarse el mes próximo en el propio Cumaná, Sucre.

La ocasión fue propicia para realizar diversos servicios y trámites consulares, acercándose de esa forma el Consulado a los residentes y colaboradores más distantes de la capital.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario