Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Pubertad, serie animada cubana será proyectada en Venezuela

La serie animada Pubertad, producida por el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos (ICAIC), se proyectará del lunes 4 al viernes 8 de junio en Venezuela, específicamente en espacios como escuelas, plazas públicas, parques recreativos e instituciones, asi lo informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Basada en una idea original de Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), y dirigida por Ernesto Piña, este proyecto, que trae al país la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, consta de ocho capítulos divididos en dos temporadas.

La obra audiovisual, que contó con la colaboración de Unicef-Cuba y el grupo de teatro infantil La Colmenita, presenta la transformación física y biológica que experimenta el adolescente en la pubertad a través del dibujo animado.

“Muestra abiertamente la mentalidad y la postura del niño antes de convertirse en adulto, cambios que muchas veces son acompañados de inquietud y desinformación”, explica un comunicado de Amazonia Films.

Esta producción ya ha cosechado varios premios y reconocimientos en diversos países por su simplicidad, frescura y autenticidad ante el complejo tema del desarrollo del adolescente.

Nueva Prensa de Guayana

Comentarios

1,agosto,2017 | 20:50 pm
linda gonzales quispe dijo:

soy puver y esto me a ayudado mucho a comprender mi estado y me alegra

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario