Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Rechaza el bloqueo de EEUU contra Cuba Embajador cubano en Venezuela

Dagoberto bloqueoEl embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, destacó este 23 de octubre el constante fortalecimiento de las relaciones bilaterales a pesar del recrudecimiento de las agresiones contra ambos países por parte de Estados Unidos.
Durante una conferencia de prensa en el Hotel Alba Caracas, el diplomático expuso los daños acumulados durante casi seis décadas por el bloqueo de Washington contra la isla, cuantificables por más de 922 mil 630 millones de dólares, teniendo en cuenta la depreciación de esa moneda frente al valor del oro en el mercado internacional.Subrayó que en el último período el Gobierno estadounidense recrudeció las acciones de asfixia económica contra Cuba; ‘la Oficina de Control de Activos Extranjeros impuso docenas de multas multimillonarias a compañías nacionales y de terceros países alegando vínculos con entidades cubanas’, precisó.En tal sentido, Rodríguez señaló que la hostilidad de la Casa Blanca impactó de forma negativa en los programas de colaboración impulsados entre la nación caribeña y Venezuela, ante lo cual las autoridades de La Habana y Caracas ratificaron en diversas ocasiones la voluntad de fortalecer el convenio integral de cooperación.

El embajador cubano agradeció el apoyo y solidaridad permanentes del Ejecutivo y pueblo venezolanos en el rechazo a la política genocida de Estados Unidos, y transmitió la confianza de Cuba de contar nuevamente con el apoyo de la comunidad internacional en el repudio a esa medida en el seno de la ONU.

Manifestó que los sucesivos gobiernos estadounidenses ‘ignoraron con desprecio y arrogancia las 27 resoluciones adoptadas por la Asamblea General de la ONU que condenan el bloqueo.

Asimismo, el diplomático celebró la elección de Venezuela para ocupar un escaño en el Consejo de Derechos Humanos del organismo mundial, a pesar de las maniobras de Washington y sus aliados para impedir ese reconocimiento de la comunidad internacional al país sudamericano.

Expresó además la confianza en que las autoridades bolivarianas harán una contribución importante desde ese órgano, en la promoción y defensa de los derechos humanos a nivel global.

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario