Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Rechazan en Venezuela bloqueo de EE.UU. contra Cuba

bloque cuba

Cubanos y venezolanos rechazaron en l aPatria de Bolívar las medidas coercitivas y unilaterales que Estados Unidos impone a Cuba, y manifestaron su apoyo a la resolución contra el bloqueo que se presentará próximamente en Naciones Unidas.
Legisladores, miembros de la Asociación de Cubanas y Cubanos residentes en Aragua, del Movimiento de Solidaridad y colaboradores de las misiones cubanas en la región se pronunciaron a favor de la Isla, durante una sesión especial del Consejo Legislativo del estado de Aragua, por el 52 aniversario de la desaparición física del comandante Ernesto Che Guevara.
Durante la sesión, presidida por el legislador Aníbal Fuentes, el cónsul general de Cuba en Valencia, Damián Cordero, abordó la vida del Che desde una perspectiva integral como hombre, líder, revolucionario, humano, y solidario a cabalidad.En su intervención el diplomático cubano explicó la vigencia de las ideas del comandante Guevara en las circunstancias actuales que vive América Latina, su ‘constante denuncia al imperialismo y sus ansias de expansión en la región’.

Los asistentes recordaron que las mismas represalias que Washington ha impuesto a la isla por más de 60 años, las impone actualmente a Venezuela con el fin de asfixiar al pueblo, pero puntualizaron que ‘ambas naciones resistirán y saldrán adelante’.

De igual forma destacaron la ilegalidad de las tales medidas que violan además todos lo principios y leyes de las Naciones Unidas, de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario