Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Rinden en Venezuela homenaje al desembarco del Granma (+Fotos)

panteon 2

Con una ofrenda floral colocada ante los restos sagrados del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, fueron conmemorados aquí el aniversario 61 del desembarco por playa Las Coloradas del Yate Granma, y el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), nacidas en la Isla el 2 de diciembre de 1961.

El acto solemne, que tuvo lugar en horas de la mañana de este viernes y estuvo presidido por el embajador de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, contó además con la presencia de miembros del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el hermano país, así como agregados militares y funcionarios de la Cancillería venezolana.

En intercambio con periodistas a la salida del Panteón Nacional, Rogelio Polanco expresó que la conmemoración «representa mucho para el pueblo cubano», por el momento histórico en que tiene lugar, y porque reviste particular relevancia hacerla en la República Bolivariana de Venezuela, «pueblo al que nos une una historia extraordinaria, de lazos que se remontan a la idea de la independencia de América, cuando Bolívar (…) ordenó al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, que preparara una expedición para independizar a Cuba».

«Por eso, añadió, hemos venido aquí al Panteón Nacional a rendir tributo al Libertador de América, porque estamos todos eternamente agradecidos por su legado, por sus ideas y acción que están más presentes que nunca».

Sobre las causas comunes que unen a Cuba y Venezuela, el embajador de la Isla afirmó que «estamos viviendo un momento crucial de la historia. Los enemigos de los pueblos intentan socavar nuestras conquistas, acabar con la independencia y la soberanía de nuestras naciones, y frente a esas pretensiones está más fuerte que nunca la inquebrantable hermandad entre nuestros dos pueblos y gobiernos revolucionarios».

Venezuela, resaltó Rogelio Polanco, «es objeto de una especial arremetida imperial y se levanta hoy con una fuerza indetenible frente a esas intenciones, y demuestra de qué está hecho este pueblo. La resistencia que han demostrado el Gobierno Bolivariano, su pueblo y el presidente Nicolás Maduro, es demostración de la auténtica Revolución Bolivariana que hoy construye esta hermana nación».

A los heroicos hijos de Bolívar el embajador cubano les transmitió la certeza de que podrán tener siempre el acompañamiento de nuestro pueblo.

panteon

panteon 1

panteon 3

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario