Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Rinden homenaje a Fidel Castro en Venezuela

Diversas actividades fueron celebradas este 13 de agosto en Caracas como parte de la jornada para conmemorar el aniversario 93 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Los homenajes comenzaron desde el sábado 10 en la sede de la Embajada de Cuba, donde se realizó un trabajo voluntario de los integrantes de la misión diplomática dedicado especialmente a la figura del Comandante en Jefe.

El Concejo del Municipio Bolivariano Libertador (Caracas) sesionó de manera especial en homenaje a la obra del Comandante y a los lazos que lo unieron siempre con el pueblo venezolano, como fue expresado por el presidente del Concejo, Nahúm Fernández.

La ocasión también fue propicia para tomar como acuerdos, que quedarán plasmados en la Gaceta de la Alcaldía de Caracas, el rechazo a las nuevas sanciones de EEUU contra Cuba y el reconocimiento a la labor de los cooperantes cubanos en Venezuela. En este sentido, le fue conferida la Orden 13 de Abril (en su única clase) al Jefe de la Oficina de Atención a Misiones Cubanas en Venezuela, Julio César García, quien además, fungió como orador de orden de la Sesión, recordando en su discurso el ideario martiano presente en toda la labor revolucionaria del Comandante y la vigencia de las enseñanzas de Fidel. La actividad fue marco propicio, para que los Concejales reconocieran a personal de la Embajada de Cuba y a Miembros del Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, presentes en el evento.

Una Sesión Especial en el marco del aniversario 93 del natalicio del Comandante también se efectuó en el Concejo del Municipio Bolivariano Miranda (Coro) Falcón, cuyo orador de orden fue el médico cubano Oscar Rosales Martínez. Otras actividades para homenajear al líder cubano fueron un matutino en Cumaná, sede de la Misión Barrio Adentro, con las autoridades médicas cubanas y otro similar en Barcelona, Estado Anzoátegui; acto político en el Municipio Zamora, Estado Miranda; y celebración de una Feria Productiva en Cojedes dedicada al natalicio de Fidel Castro.

Por otra parte, un acto político cultural se efectuó en el Consulado General de Cuba en Caracas, que contó con la presencia de Luis García Trujillo, Encargado de Negocios a.i., y demás funcionarios de la Embajada de Cuba; Jhonny García, presidente del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela- Cuba, y miembros de dicha organización, así como una representación de la Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela.

Este homenaje al Comandante tuvo como eje central la develación de un óleo del Apóstol José Martí, donado por la Fundación Casa de la Cultura Caribeña, a cargo de Yudith Villamediana y Rubén Cantillo, presidenta honoraria y director ejecutivo de la citada fundación, gesto que fue agradecido por el Cónsul General de Cuba en Venezuela, Alfredo Luis del Valle.

En sus intervenciones, tanto Cantillo como del Valle, recordaron el profundo impacto de las ideas martianas en la formación de Fidel como el líder revolucionario que liberó a Cuba de ser una colonia yanqui, así como su accionar para desarrollar un proceso revolucionario a solo 90 millas del imperio más poderoso del planeta y que se ha mantenido firme por 60 años.

La poetisa venezolana Yudith Villamediana y el músico cubano Govert de Jesús Benítez Amores, engalanaron con su arte la actividad, dedicando versos y canciones al Comandante Fidel.

El acto concluyó con todos los presentes cantándole felicidades al Comandante delante de su torta de cumpleaños.

 

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario