Embajada de la República de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela

Actividades Embajada

Visita el Embajador de Cuba el Estado Carabobo

El Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba  en compañía de representantes del Consulado de Cuba en Carabobo y dirigentes políticos regionales, dieron la bienvenida al Embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto  Rodríguez Barrera.

“Esta es la primera visita que hacemos fuera de Caracas y creo que es muy significativo que lo hagamos al Estado Carabobo, un estado que tiene en la historia de Venezuela un significado que los cubanos apreciamos mucho, estamos realmente muy comprometidos con  trabajar, por acercar mucho más a Cuba y a Venezuela, pero sobre todo a Cuba con Carabobo” resaltó el Embajador.

Destacó, además, la importancia de la  solidaridad que durante muchos años han mantenido las dos naciones en defensa de la dignidad y la autodeterminación de los pueblos.

“Creo que lo que alimenta la resistencia, el espíritu de lucha, de enfrentamiento de todas las acciones de los Estados Unidos contra Cuba, contra Venezuela, es precisamente la unidad. Soñamos con tener patrias totalmente independientes como las soñaron nuestros padres fundadores, como la soñó Bolívar, como la soñó Martí; estamos unidos en esa lucha, y creo que nuestra resistencia y nuestra unidad nos conducirá a la victoria.”

Por su parte, Flor Eliza Pérez, coordinadora del Movimiento de Solidaridad mutua Venezuela-Cuba en  la entidad regional resaltó que la visita del embajador a Carabobo afianza  el trabajo que se ha desarrollado en las últimas décadas.

“Este encuentro de hoy es muy importante porque con los anteriores embajadores, desde el movimiento de solidaridad hemos tenido una relación extraordinaria, hoy en día en Carabobo tiene un equipo consolidado, tenemos personas de trayectoria política que nos vienen acompañando y se han ido sumando personalidades” acotó.

La vocera del movimiento exaltó el apoyo que hasta ahora el Consulado de Cuba en Carabobo ha realizado en pro de afianzar la solidaridad.

“La presencia del Cónsul Damián Cordero Torres, ha hecho también que este momento sea crucial para el crecimiento del movimiento, es un factor fundamental para nosotros, poder avanzar en lo que estamos realizando”, aseguró.

Embajada de Cuba / YVKE Mundial

Hacer un comentario.

Nombre

Correo

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentario